Vera de Moncayo, viernes 10 de agosto de 2018. El Grupo Municipal de Vera de Moncayo ha solicitado al Gobierno de Aragón realizar “las acciones necesarias” para mejorar el acceso a Vera de Moncayo a través de la Z-372 en su entronque con la N-122, en el sentido Soria-Gallur, por su peligrosidad, ya que obliga a hacer un giro a la derecha, con curva y contra curva, y sin carril de desaceleración. 

“Es inevitable advertir del elevado riesgo de accidente existente debido a las características del acceso”, ha aseverado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Vera de Moncayo, Arturo Villalba; a la vez que ha insistido en que dicho acceso necesita una edición de un proyecto y una dotación económica, que posibilite la correcta adecuación.

Según el edil y con motivo de la esperada inauguración del Parador Nacional de Turismo del Monasterio de Veruela, “en un corto periodo de tiempo, aumentará el tráfico proveniente de esta carretera, por lo que hay que ser previsores”.

Villalba ha indicado que los vehículos que suelen circular por este tramo, “lo hacen a gran velocidad, por lo que es necesario que desde el Ayuntamiento de Vera de Moncayo se haga una manifestación clara y decidida en favor de la seguridad de las personas y los bienes”. Por lo que desde la formación liberal se ha insistido en realizar “cuantas acciones sean necesarias, encaminadas a la edición de un proyecto que posibilite la construcción de las obras que sean precisas, para que la transición de vehículos desde la N-122 hacia Vera de Moncayo, sea realizada en las mejores condiciones de seguridad, y de esta manera, minimizar el riesgo de accidentes”.

“Es necesario un carril de desaceleración en la N-122 y la construcción de nueva obra de fábrica para el paso de las aguas de la cuenca, en un nuevo trazado del tramo inicial de la Z-372, y la eliminación de la peligrosa curva y contra curva existente”, ha concluido.