Zaragoza, sábado 18 de agosto de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos en Zaragoza ha pedido al Ayuntamiento informes sobre el estado de saneamiento del distrito de Miralbueno y posibles obras de mejora después de que ayer decenas de vecinos de esta zona sufrieran inundaciones en garajes y trasteros y un corte de luz de varias horas a causa de las fuertes lluvias.
En ese sentido, el concejal de Ciudadanos y presidente de la Junta Municipal de Miralbueno ha asegurado que la formación liberal llevará este tema a la próxima comisión de Urbanismo “para poner todos los medios con el objetivo de que imágenes como estas no se repitan”.
“Los bomberos han recibido decenas de avisos por inundaciones, filtraciones y desprendimientos como consecuencia de la tormenta, a lo que hay que sumar los cortes de luz. Ya está bien de que en Miralbueno se sufran estas situaciones cada vez que hay intensas lluvias. Es necesario afrontar este problema de inmediato”, ha aseverado.
Asimismo, Casañal ha agradecido el trabajo de los bomberos, Policía Local y del personal municipal, que han trabajado intensamente durante estos días; al tiempo que ha reprochado al Consistorio que no cubra las vacaciones del personal de la Junta del Miralbueno, lo que imposibilita tener información que ofrecer a los vecinos que se encuentran “sumamente molestos por sufrir una vez más inundaciones y cortes de luz”.