Antonio Lahuerta asegura que, tras los problemas causados por las fuertes rachas de viento en Zaragoza, “los municipios cercanos deben extremar la precaución”

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Utebo solicitará al Ayuntamiento en la próxima Comisión Informativa un estudio sobre el estado del arbolado, en especial sobre su altura, “para estar prevenidos ante posibles tormentas y fuertes rachas de viento que pudieran provocar el derrumbe de árboles”.

El portavoz de Cs Utebo, Antonio Lahuerta, ha asegurado que, tras los problemas causados por el derribo de árboles en Zaragoza a causa de las fuertes rachas de viento, los municipios cercanos “deben extremar la precaución y conocer al detalle el estado de sus árboles”.

En ese sentido, el edil ha explicado que en algunas avenidas y zonas de tránsito de Utebo existen árboles con exceso de altura, lo cual está provocando preocupación entre los vecinos. “Este es un municipio sin edificios tan altos, por lo que los árboles sufren más cuando hay viento y el riesgo de derrumbe es mayor. Por eso es importante realizar el estudio”, ha añadido.

Asimismo, Lahuerta ha recordado que cuando hay fuertes rachas de viento los parques cierran y se logra evitar el peligro, pero no sucede lo mismo en las avenidas, en las que los vecinos ya están reclamando al Ayuntamiento que aumente las podas. “Las zonas de tránsito no se pueden cerrar, por lo que la única manera de afrontar el problema es realizando un correcto mantenimiento del arbolado y llevando un control exhaustivo sobre su estado”, ha concluido.