Rodrigo Gómez reclama “un compromiso firme” con una obra que supondrá “un salto adelante en materia de seguridad vial en una carretera que no deja de cobrarse víctimas mortales”

El diputado de Ciudadanos Rodrigo Gómez ha exigido al Gobierno “plazos concretos” para el inicio de las obras de la autovía A-68 en el tramo de Fuentes de Ebro-Valdealgorfa; por lo que ha preguntado por escrito al Ejecutivo cuándo piensa licitar la redacción del proyecto y, posteriormente, la obra.

En ese sentido, Gómez ha reclamado al Gobierno “agilidad en la gestión y fechas para la puesta en marcha de la autovía” para no perder la cantidad consignada en los Presupuestos Generales del Estado este año para el proyecto. “El ritmo al que avanza esta autovía es desesperante. La Declaración de Impacto Ambiental ha llegado tras casi ocho años después del expediente de información pública”, ha añadido.

Asimismo, el parlamentario de Cs ha pedido “un compromiso firme” con la ejecución de estos 88 kilómetros de autovía porque supondrá un salto adelante en materia de seguridad vial en una carretera que no para de cobrarse víctimas mortales y también una oportunidad de desarrollo económico en una zona muy necesitada de la llegada de nuevas industrias”.

Gómez ha explicado que las obras se dividen en seis tramos y se da prioridad al zaragozano por el tráfico y su proximidad a las variantes de El Burgo y Fuentes, y por la longitud de la travesía de Quinto. “Esto daría un mayor impulso a la vía que une Fuentes con Quinto, que es también la de mayor intensidad de circulación y que también acumula más accidentes mortales. El más reciente, hace solo unos días”, ha concluido.