José Luis Cadena pide esperar a la Comisión de Seguridad para aclarar algunas cuestiones relativas a los supuestos delitos sexuales acontecidos durante las pasadas fiestas de San Lorenzo

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Huesca, José Luis Cadena, ha reclamado “prudencia” al resto de fuerzas políticas de la ciudad y ha pedido “evitar injerencias” en las investigaciones relacionadas con los supuestos delitos sexuales acontecidos durante las pasadas fiestas de San Lorenzo.

En ese sentido, Cadena ha mostrado su preocupación por estos hechos, pero ha rechazado la idea de “hacer política o electoralismo con cuestiones tan graves”. “Esto no sería de recibo, por lo que vemos necesario hacer un llamamiento a la prudencia a todos los responsables políticos. La investigación y preservar los derechos de las víctimas ha de ser lo prioritario desde las instituciones“, ha aseverado.

Por ello, Ciudadanos solicitará en la próxima Comisión de Seguridad que se aclaren algunas cuestiones relacionadas con estos hechos y, especialmente, con la atención a las presuntas víctimas; aunque la formación liberal ha señalado que es necesario “ser conscientes de lo que marca nuestro ordenamiento jurídico y el carácter reservado de las investigaciones “.

“Desde las instituciones tenemos mucho trabajo por delante y hemos de avanzar en medidas para evitar situaciones como éstas”, ha indicado Cadena, quien ha explicado que Ciudadanos valorará la actuación del Ayuntamiento en este asunto a partir de la información que se aporte en la comisión.