Ramón Fuertes asegura que las infraestructuras turolenses “no merecen seguir en el olvido”

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel, Ramón Fuertes, ha pedido al Gobierno de Aragón “que deje de poner excusas” y aporte ya la subvención para la nueva piscina climatizada de la ciudad ahora que su proyecto ha sido aprobado en la última Comisión Informativa.

En ese sentido, Fuertes ha recordado que es “imprescindible” que el Ejecutivo de Javier Lambán aporte estos fondos para que la piscina climatizada pueda ser una realidad, y ha aseverado que las infraestructuras turolenses “no merecen seguir en el olvido”. “Los trámites administrativos ya no nos sirven como excusa. La subvención depende de la voluntad política de PSOE y CHA y la necesitamos ya”, ha subrayado.

Por otro lado, el portavoz de Cs se ha mostrado “satisfecho” por la aprobación del proyecto de esta infraestructura en la última Comisión Informativa, lo que supone “estar más cerca que nunca de tener una nueva piscina en Teruel”. Asimismo, el edil ha asegurado que este proyecto “siempre fue la prioridad para Ciudadanos” porque así lo lleva manifestando durante años la sociedad turolense.

“Por eso se lo exigimos al PP para permitir que Emma Buj pudiera ser alcaldesa”, ha recordado Fuertes; al tiempo que ha apuntado que los ‘populares’ “necesitaron un año para convencerse de la necesidad de impulsar este proyecto“. “A veces sólo hay que escuchar, pero el PP gobierna de espaldas a la ciudadanía y no es capaz de ver lo más obvio”, ha indicado.

Por ello, ha lamentado que el equipo de gobierno “no moviera ni un dedo” por la nueva piscina en la anterior legislatura, cuando el PP tenía mayoría absoluta; además, el edil de Cs espera que PSOE, Ganar Teruel y CHA “apoyen este proyecto y la posterior ejecución” pese a que nunca lo han considerado prioritario, “ni siquiera cuando se cayó el techo de la actual piscina”.