Zaragoza, miércoles 5 de septiembre de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido una Junta de Portavoces para que el alcalde informe a los grupos municipales de los pasos que piensa dar si el Tribunal Constitucional suspende el artículo 14.1 de la Ley de Capitalidad.

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha recordado que en agosto ya pidió al alcalde “conocer qué pensaba hacer en el caso de la suspensión de la norma”, sin, hasta el momento,“poder tener una respuesta”.

Por ello, Fernández ha indicado que ha pedido una nueva Junta de Portavoces para “intentar que el alcalde dé la cara” y no “caiga en la tentación” de “dilatar los plazos, justificándose en que no había previsto ninguna de las posibles situaciones que se pueden dar en el Tribunal Constitucional”.

La portavoz ha asegurado que el alcalde “puede dar por finalizado el secuestro a la democracia hoy mismo, si de verdad quiere, y así evitar un nuevo ridículo judicial”. Ha señalado que “de la misma forma que nos cesó, mediante decreto, puede volver a restablecer la situación a antes de su golpe el 9 de febrero”.

Fernández ha lamentado que el alcalde “se llene la boca hablando de participación y democracia cuando mantiene secuestrados los derechos de la oposición en unas sociedades que están tomando decisiones partidistas aprovechándose de la mayoría que el alcalde se fabricó en un despacho de manera dictatorial”.