Zaragoza, jueves 6 de septiembre de 2018. La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha lamentado que el alcalde “prefiera esconderse en su despacho” antes que “acudir a la Junta de Portavoces que ha convocado para analizar el futuro de las sociedades tras el recurso del Tribunal Constitucional”.

Fernández ha indicado que “al alcalde se le llena la boca de hablar de transparencia”, pero “debe de ser solo con su gente”. La portavoz ha subrayado que “la agenda transparente y abierta del alcalde no indica que tenga actos que le obliguen a no poder asistir mañana a las 12.00 a la Junta de Portavoces solicitada por Cs, PSOE y CHA”.

La portavoz no se ha mostrado sorprendida por “la ausencia del alcalde más irrelevante de la historia de la ciudad” ya que ha demostrado, desde el inicio de esta Corporación, “las pocas ganas que tiene de sentarse con la oposición”.

Fernández ha pedido al alcalde que rectifique la decisión de no acudir a la Junta de Portavoces y comience este curso político “sentándose y dialogando con la oposición, un ejercicio que es sano y democrático en cualquier institución”.

La portavoz ha incidido en que la ausencia del alcalde mañana supondría la más clara demostración de que “el alcalde no tiene intención alguna de rectificar su golpe en las sociedades”.