Rodrigo Gómez indica que “si se mejorase el servicio y fuera más competitivo los usuarios aumentarían

El diputado nacional de Cs, Rodrigo Gómez, ha lamentado las “excusas sin fundamento” del Gobierno de Pedro Sánchez tras conocer, en respuesta a una pregunta escrita formulada en el Congreso de los Diputados, que no se tiene intención de implantar “planes de mejora” ante el “pésimo servicio de cercanías” de Zaragoza, mientras sí que existen para Madrid, Barcelona o Asturias, entre otros.

“En varias ocasiones, los usuarios del servicio de cercanías de Zaragoza han sufrido retrasos y faltas de información, lo cual, ha generado desconcierto y frustración en los ciudadanos. No solo eso, sino que también, se han dado otras deficiencias como falta de revisores y limpieza en los trenes, o que los tornos de las estaciones no hayan funcionado, con la consecuente pérdida para las arcas públicas”, ha indicado.

Por todo ello, el diputado nacional considera que el servicio es “bastante mejorable”, al mismo tiempo que ha criticado que el Ejecutivo hable de una satisfacción de los usuarios del servicio de 7,6 sobre 10, o de un 97,55 de puntualidad de los trenes.

Asimismo, Gómez ha recalcado que el dato de demanda media proporcionado por el Gobierno (820 viajeros/día frente a una oferta de casi 22.000 plazas) no es motivo para que no se preste un “servicio pleno y de garantías”, ya que “la baja demanda se debe a las condiciones y deficiencias del servicio”. “Si se mejorase el servicio y fuera más competitivo los usuarios aumentarían”, ha concluido