Zaragoza, martes 18 de agosto de 2018. La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha pedido al alcalde que “destituya a Fernando Rivarés como consejero de Cultura” tras su fracaso en la gestión del Parking Norte y la falta de alternativas a este espacio.

Fernández ha subrayado que “la gestión de Rivarés” ha puesto “en una encrucijada al alcalde” y “ha arruinado las Fiestas del Pilar a los peñistas y a los miles de zaragozanos y visitantes que tenían el Parking Norte como espacio festivo de referencia”. El consejero de Cultura “ha hecho méritos más que suficientes” para que “el alcalde empiece sus últimas Fiestas del Pilar con la mayor pitada de la historia de la ciudad”. Una pitada que el alcalde y todo el equipo de gobierno “tendrían más que merecida”.

La portavoz de Ciudadanos ha señalado que la decisión de que no haya Parking Norte estas Fiestas del Pilar es “la crónica de un fracaso anunciado”. Ha indicado que “la pelea constante entre Lambán y Santisteve ha dejado como principales damnificados a las peñas y a los miles de zaragozanos y visitantes que ya no podrán disfrutar del mayor espacio festivo de esta ciudad”. Fernández ha pedido a PSOE y ZeC que “dejen sus peleas partidistas por la supremacía de la izquierda y miren más por los zaragozanos que por las encuestas y los intereses electorales”.

Fernández ha pedido al equipo de gobierno que refuerce los servicios y la seguridad en el Casco Histórico y en los barrios del sur durante las Fiestas del Pilar. Ha señalado que la ausencia del Parking Norte supondrá una mayor afluencia en el resto de los principales espacios festivos, por lo que se hace necesario un replanteamiento de la movilidad, la seguridad o la limpieza.  También ha anunciado que propondrá que el Parking Norte nunca más sea licitado antes de las Fiestas del Pilar sino que el contrato comience, al menos, 8 meses antes del inicio de las fiestas para evitar que “el Parking Norte vuelva a estar cerrado durante las fiestas”  y para que los concesionarios tengan tiempo más que suficiente para preparar un programa de calidad.