Ramón Fuertes lamenta que la mala gestión del PP “va a seguir costando miles de euros a los turolenses”

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel, Ramón Fuertes, ha exigido al equipo de gobierno “explicaciones” sobre los 500.000 euros gastados en documentación para la elaboración del PGOU y que, según la alcaldesa, ya no se puede aprovechar para nada.

“El PP ha dilapidado 500.000 euros de los turolenses y ahora nos anuncian que hay que encargar nuevos informes porque estos no valen, pero no dan explicaciones sobre este derroche y todos se van de rositas”, ha lamentado Fuertes, quien denuncia que el Ayuntamiento ha gastado “medio millón de euros y tres años” para no avanzar nada en el PGOU.

Por ello, el portavoz ha exigido al equipo de gobierno “explicaciones detalladas” sobre los 500.000 euros dilapidados y sobre por qué ahora esa documentación no se puede aprovechar. “Esta mala gestión va a costar a los turolenses, al menos, 60.000 euros más”, ha apuntado.

Asimismo, para el edil de Cs es “incomprensible” que el PP haya tardado tres años en abordar el PGOU y que hasta ahora solo se haya firmado un decreto; por lo que también ha instado a Emma Buj a explicar por qué ocultó el ofrecimiento del Gobierno de Aragón para sacar adelante el proyecto.

“El PP ha derrochado tiempo y recursos durante esta legislatura y no ha sido capaz de desatascar el PGOU. No se pueden malgastar 500.000 euros de las arcas municipales sabiendo las necesidades que tiene Teruel, con ese dinero se podrían asfaltar muchas calles o mejorar el deficiente servicio de limpieza”, ha concluido.