Antonio Lahuerta lamenta que el Ayuntamiento olvide la propuesta de crear una ordenanza sobre terrazas que impulsó Cs

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Utebo, Antonio Lahuerta, ha criticado que el Ayuntamiento quiera cobrar un impuesto por ocupación de la vía pública a las terrazas de los bares en vez de facilitar que los establecimientos hosteleros puedan realizar su cerramiento.

En ese sentido, Lahuerta ha recordado que en marzo de 2017 el pleno aprobó una moción de Ciudadanos para crear una ordenanza sobre los cerramientos de las terrazas; al tiempo que ha lamentado que, 18 meses después, el equipo de gobierno “olvide el contenido de la moción de Cs y deje a un lado la voluntad del pleno de Utebo”.

Por ello, ha reprochado al equipo de gobierno que en el último Consejo Sectorial de Comercio “se saque de la manga un nuevo impuesto por ocupación de la vía pública en vez de trabajar por un modelo de regulación de terrazas que beneficie a todas las partes”.

“El Ayuntamiento se justifica diciendo que este impuesto existe en otros municipios, pero solo miran hacia fuera para copiar los impuestos y no las soluciones consensuadas que funcionan”, ha apuntado el edil de Cs.

Finalmente, Lahuerta ha lamentado “las excusas” del Ayuntamiento para no trabajar en la ordenanza sobre el cierre de terrazas que propuso Cs y ha aseverado que un municipio como Utebo podría impulsar estas medidas “perfectamente”.