Zaragoza, jueves 20 de septiembre de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al alcalde “una defensa firme de la Policía Local, su honorabilidad y todo el trabajo que realiza día a día por esta ciudad.

Así lo ha explicado el portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ciudadanos, Alberto Casañal, tras conocer que algunos colectivos y Zaragoza en Común “vuelven a poner en duda la labor de la plantilla”.

Unos ataques hacia la Policía Local que se suma “a la incertidumbre que está generando” que el proceso de información reservada tras una denuncia relacionada con el top manta lleve meses sin resolverse.

Casañal ha subrayado que “ya ha pasado tiempo más que suficiente para que el proceso se haya resuelto”, pero que parece que al equipo de gobierno “le interesa más dilatar los plazos que resolverlo y poner fin a la incertidumbre”.

Unas actitudes de Zaragoza en Común que al portavoz adjunto no le sorprende. Así, ha recordado que este equipo de gobierno, con su alcalde a la cabeza, “ha demonizado a la UAPO, ha autorizado fiestas en suelo público contra la plantilla de la Policía Local o ha retirado a unidades del Rastro”.