Zaragoza, martes 25 de septiembre de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha presentado una moción para instar al Ayuntamiento a redactar un proyecto para la construcción, diseño y puesta en marcha de un complejo deportivo en suelo público del barrio de Miralbueno que incluya, al menos, una piscina cubierta y un pabellón polideportivo.

Su portavoz adjunto, Alberto Casañal, ha aseverado que el objetivo de este proyecto es “dar respuesta a las necesidades en términos de instalaciones deportivas de toda la zona oeste de la Ciudad”; al tiempo que ha indicado que esta iniciativa deberá ir acompañada de “un plan de gestión” que garantice la sostenibilidad de las instalaciones deportivas en el tiempo.

“Miralbueno cuenta con terreno público de rápido y fácil acceso, tanto a través del transporte público como el privado, desde barrios adyacentes y que podrían elevar el volumen de población susceptible de usar esta infraestructura hasta los 100.000 habitantes o incluso más”, ha aseverado Casañal.

El edil de Cs ha explicado que este complejo deportivo mejoraría “la precaria oferta actual de instalaciones deportivas en el barrio”, pues actualmente solo cuenta con un único campo de fútbol al aire libre en el que tienen que entrenar y jugar los 15 equipos de fútbol del CF Miralbueno. Además, ha subrayado que esta zona no alberga ningún pabellón cerrado ni una piscina pública cubierta para usos deportivos y ocio.

Finalmente, Casañal ha asegurado que esta infraestructura es necesaria “ante el esperado aumento de población en la zona oeste de Zaragoza y su consecuente exigencia de servicios de calidad, particularmente deportivos”.