Ramón Salamó lo considera “una provocación” y pide medidas al Ayuntamiento fragatino contra este tipo de comportamientos “incívicos”

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Fraga, Ramón Salamó, ha denunciado la aparición de lazos amarillos y pintadas en el municipio porque “violan la neutralidad del espacio público”; al tiempo que ha pedido al Consistorio que garantice “la neutralidad del espacio público” y se pongan límites a las provocaciones independentistas.

Salamó ha aseverado que el Consistorio “no puede permitir que los símbolos secesionistas se adueñen del espacio público”: “Es insólito que los ciudadanos tengan que soportar las pintadas independentistas que ensucian hoy nuestras calles. Eso no puede suceder en Fraga y las instituciones tienen que solucionarlo”.

En ese sentido, ha lamentado que la convivencia en Cataluña se haya roto por culpa del independentismo, por lo que ha instado al Consistorio a retirar los lazos y limpiar las pintadas “para que esa ruptura no traspase Comunidades Autónomas y no haya que sufrir esas provocaciones en municipios aragoneses”.

“Esperamos que el Ayuntamiento, al contrario que el Gobierno, cumpla con su labor y defienda la neutralidad del espacio público. El Estado ha desaparecido de Cataluña por culpa de la inacción de este Ejecutivo y no podemos permitir que suceda lo mismo en otros territorios”, ha subrayado Salamó

Asimismo, el portavoz de Cs en Fraga ha hecho un llamamiento a la prudencia “para no perjudicar la convivencia”: “Fraga siempre ha sido moderada y sensata en lo político, y así vamos a seguir. Defenderemos un espacio público libre de símbolos políticos y no permitiremos que esos problemas lleguen a nuestro municipio”.