Sara Fernández denuncia que la plataforma Puyalón, que forma parte de ZeC, ha apoyado la colocación de lazos amarillos en la ciudad

La portavoz de Ciudadanos Zaragoza, Sara Fernández, ha denunciado la presencia de lazos amarillos y simbología independentista en la capital; al tiempo que ha reclamado al Ayuntamiento “que garantice la neutralidad del espacio público y aplique medidas para no permitir las provocaciones independentistas”.

En ese sentido, Fernández ha denunciado que la plataforma Puyalón, que forma parte de Zaragoza en Común, ha apoyado la colocación de lazos amarillos en Zaragoza; por lo que ha reclamado al alcalde, Pedro Santisteve, “que aclare de qué lado está y que no permita que los CDR invadan libremente el espacio público zaragozano”.

“Torra es el cabecilla de los CDR y lo dice abiertamente. Y mientras tanto Sánchez sigue mirando hacia otro lado y diciendo que lo ocurre en Cataluña es normal. A Sánchez le parece normal que personas con antorchas asedien a policías o que asalten a la Delegación del Gobierno con total impunidad. El Estado está diluido en Cataluña y no podemos permitir que se diluya también en las Comunidades Autónomas vecinas”, ha aseverado.

Asimismo, la edil de Cs ha exigido a ZeC “que no permita que las provocaciones independentistas en la ciudad gocen de impunidad”; al tiempo que se ha mostrado convencida de que los ciudadanos de Zaragoza “estarán unidos para defender un espacio público libre de símbolos políticos y no permitirán que los problemas de Cataluña se vivan aquí”.

“Esperamos que el Ayuntamiento, al contrario que el Gobierno, cumpla con su labor y defienda la neutralidad del espacio público. El Estado ha desaparecido de Cataluña por culpa de la inacción de este Ejecutivo y no podemos permitir que suceda lo mismo en las ciudades del resto de España”, ha concluido Fernández.