Antonio Lahuerta insta al equipo de gobierno a optimizar recursos y a recurrir más a menudo a la plantilla municipal

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Utebo ha pedido al Ayuntamiento que no saque a licitación tantos proyectos, pues  algunos de ellos pueden ser acometidos por los trabajadores municipales, con el objetivo de“optimizar los recursos de todos los vecinos de la ciudad”.

Lahuerta ha explicado que Ciudadanos pidió explicaciones al equipo de gobierno por una serie de facturas en la última Comisión Informativa. Entre ellas, por la del proyecto de mejora de la Calle Santiago, acometido por una empresa privada y que asciende a 7.030,80 euros.

“La factura corresponde tan solo al 60% del proyecto y más tarde habrá que abonar el resto. Es un gasto considerable teniendo en cuenta que hablamos de un proyecto del que podían haberse encargado los trabajadores municipales”, ha explicado

El edil de Cs ha recordado que el Consistorio tiene en plantilla dos arquitectos, dos aparejadores y una ingeniera, “todos ellos sobradamente cualificados y que han acometido proyectos de gran envergadura en Utebo”.

Asimismo, el portavoz considera “lógico” que se externalice algún proyecto cuando sea necesario, como suele ocurrir en parques y jardines, pero ha criticado que el ayuntamiento “lo hace con demasiada frecuencia”, por lo que ha reclamado al equipo de gobierno que cese “su política de externalización” que está costando mucho dinero de las arcas municipales. “El Consistorio podría ahorrar fondos recurriendo más a menudo a su plantilla”, ha concluido Lahuerta.