La formación pide al Ayuntameinto que ayude y asesore a los vecinos que quieran acogerse al ‘Plan ARRU’ de rehabilitación de edificios antiguos

Ciudadanos Sariñena se ha reunido con responsables de la Asociación Casco Antiguo para recoger sus propuestas e iniciativas para mejorar esta zona del municipio. Por ello, la formación instará al Ayuntamiento a atender sus reivindicaciones en materias como la limpieza viaria, urbanismo o la rehabilitación de edificios antiguos.

El coordinador de Cs Sariñena, Santos Paraled, ha explicado que los vecinos han puesto en marcha una iniciativa para poder acogerse al ‘Proyecto ARRU’, un programa de subvenciones de hasta 20.000 euros a tres años (2019, 2020, 2021) para rehabilitar edificios antiguos en el que deben aportar financiación las administraciones estatal, autonómica y local.

Por ello, Ciudadanos ha instado al Ayuntamiento de Sariñena a que utilice la Oficina de Desarrollo Local para recibir solicitudes para esta subvención, asesorar a los interesados y ayudarles a preparar la documentación requerida en la normativa del programa ‘ARRU’.

Además, la formación liberal ha pedido al Consistorio que realice una provisión económica para financiar el proyecto necesario para la puesta en marcha de esta iniciativa, cuyo coste ronda 15.000 euros. Igualmente, Cs ha solicitado que los presupuestos de 2019, 2020 y 2021 cuenten con una partida presupuestaria para atender la parte que el Ayuntamiento debe aportar anualmente al plan ARRU.

Por otro lado, Paraled ha explicado que, en materia de limpieza viaria en el Casco Antiguo, el Ayuntamiento “debe mejorar la colocación de papeleras, la ubicación y gestión de contenedores, ampliar horarios para la recogida de voluminosos y evitar la colocación indiscriminada de carteles”.

Los vecinos de esta zona también han transmitido a Ciudadanos su preocupación por la falta de control de animales sueltos por las vías públicas, la gran cantidad de solares sin vallar y de edificios, calles y aceras en mal estado de conservación. Finalmente, el coordinador de Cs ha recordado “la necesidad de que se ponga en marcha la organización del tráfico y se ordenen zonas para el estacionamiento de vehículos”.