José Luis Cadena pide espíritu constructivo a PP y PSOE: “Están muy preocupados por las elecciones, pero descuidan a los ciudadanos”

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Huesca ha rechazado la propuesta de subida de impuestos del equipo de gobierno y ha considerado que su política fiscal está “fuera de la realidad”; al tiempo que ha asegurado que la ciudad necesita “reducir la carga impositiva para atraer empresas, incentivar la industria y el empleo”.

Su portavoz, José Luis Cadena, ha recordado que Ciudadanos, como ya ha anunciado en las últimas semanas, propondrá una bajadadel IBI del 10% en el Ayuntamiento de Huesca. “La rebaja fiscal es posible, viable y justa para los vecinos que han soportado subidas consecutivas que sumarían un 18% en los últimos tres años”, ha añadido.

“Además de la bajada del IBI, el Ayuntamiento debe mostrarte más audaz en política fiscal y en facilitar las condiciones a las empresas que puedan tener interés en establecerse en nuestra ciudad”, ha indicado Cadena.

Asimismo, el edil ha subrayado que esta reducción del IBI es “la condición de Cs para negociar otro tipo de medidas” y se ha comprometido “a seguir trabajando para hacer ciudad”, independientemente de qué partido haga las propuestas siempre y cuando busquen el interés general.

El portavoz también ha criticado “la negativa sistemática del PP a todo lo que propone Cs” y ha reprochado a los populares “que estén muy preocupados por las elecciones a costa de descuidar a los oscenses”.  Por ello, ha pedido a los conservadores “que sean más productivos, también en fiscalidad”.

Finalmente, Cadena ha calificado de “desconcertante” el compadreo del Grupo Municipal del PP con Cambiar Huesca, “a pesar de que bajo estas siglas está la formación independentista Puyalón, responsable de la colocación de lazos amarillos en varios enclaves aragoneses”.