Zaragoza, miércoles 3 de octubre de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos en Zaragoza ha reclamado que se paralicen “inmediatamente” los pliegos del servicio de atención a domicilio y que se cree una comisión de negociado con todos los agentes implicados; al tiempo que ha denunciado que estas condiciones “vulneran los derechos laborales y no satisfacen a nadie”.

En ese sentido, la edil de Cs Cristina García ha lamentado que ZeC “vaya hacer caso omiso del acuerdo alcanzado en el último pleno y no vaya a paralizar los pliegos”. “La señora Broto dio a entender que no se van a paralizar. Actualmente hay varios recursos en el TACPA y lo que queremos es que uno de los contratos más importantes del Ayuntamiento cuente con unos pliegos de calidad”, ha apuntado.

Por ello, García ha insistido en la necesidad de alcanzar un acuerdo con los actores implicados para satisfacer a todas las partes; al tiempo que ha recordado que, para elaborar estos pliegos, se llevaron a cabo dos procesos participativos “que no se han respetado”, puesto que las propuestas acordadas en ese foro “apenas se han incluido”.

Asimismo, ha explicado que la parte más conflictiva de estos pliegos es el precio por hora, que se incrementa un 3,41%, lo que supone una subida de 50 céntimos en los últimos diez años.