Ciudadanos secunda la manifestación del próximo domingo en Valencia.

El diputado de Cs Rodrigo Gómez ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez está tratando a los turolenses “como ciudadanos de segunda” con el corredor Cantábrico-Mediterráneo y ha pedido al Ejecutivo “que deje de mentir a esta provincia y acometa las inversiones necesarias”.

Así lo ha aseverado Gómez en rueda de prensa esta mañana tras recibir las respuestas a varias de sus preguntas parlamentarias, en las que el Gobierno muestra que no tiene ninguna intención de acometer las inversiones de remodelación de la línea Teruel-Zaragoza de los estudios informativos del 2000 ni de dotar de doble vía electrificada y uso mixto al tramo Zaragoza-Sagunto del corredor Cantábrico-Mediterráneo.

“El Ejecutivo no responde a nuestra pregunta sobre las inversiones en la línea porque no quiere decir la verdad. No quieren reconocer que no se va a actuar en esos tramos y que no será nunca una línea de alta velocidad”, ha lamentado.

En ese sentido, el diputado de Cs ha reprochado al Gobierno socialista sus excusas “sin sentido” para negarse a dotar de doble vía electrificada y uso mixto al tramo Zaragoza-Sagunto del corredor Cantábrico-Mediterráneo: “Es una tomadura de pelo que el Ejecutivo nos conteste que no se va a llevar a cabo porque no hay demanda. Si no existe demanda entre la quinta y la tercera ciudad de España, que expliquen dónde puede haberla”.

“Que no nos engañen más. Que dejen de hablar de corredor, porque las infraestructuras en Teruel no van a ser las mismas que en el resto”, ha reclamado el parlamentario; al tiempo que ha pedido a Javier Lambán “que deje las fotos y las reuniones con Ximo Puig y que exija a Pedro Sánchez que trate a los turolenses como al resto de españoles”

Por todo ello, ha denunciado “la estafa que esto supone a los turolenses” y ha recordado que el Gobierno va a dar 1.500 millones a Cataluña “para pagar sus hipotecas con los nacionalistas” y, en cambio, se niega a dotar a Teruel de la misma infraestructura ferroviaria que sí va a conceder a la zona norte del corredor, el País Vasco.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la provincia de Teruel, Ramón Fuertes, se ha mostrado “estupefacto e indignado” con estas respuestas del Gobierno y ha lamentado que en pleno 2018 “aquí se siguen usando ‘tamagochis’ para los pasajeros y no hay ni rastro de inversiones ferroviarias”. “El domingo acompañaremos a toda la ciudadanía en Valencia para reivindicar, sin intereses partidistas, que este proyecto es imprescindible para Teruel y Aragón, y muy importante para España”, ha añadido.

Por ello, Ciudadanos secundará la manifestación del próximo domingo en Valencia en defensa del corredor Cantábrico-Mediterráneo, a la que asistirán, además de multitud de agrupaciones de Cs, el diputado Toni Cantó; el portavoz de la formación en Valencia, Fernando Giner, el portavoz de Cs Sagunto; Raúl Castillo; Julián Sanmartín por parte de La Rioja y los diputados Ramiro Domínguez y Jesús Sansó en representación de Ciudadanos Aragón.