Antonio Lahuerta se muestra “satisfecho” por poder contribuir a conseguir una mejora “muy necesaria para el municipio”

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Utebo ha sacado adelante por unanimidad su moción para instar al Ministerio de Fomento a reparar “de forma urgente” la pasarela peatonal que cruza la N-232 a su paso por el municipio y recordar al Gobierno central que el mantenimiento, seguridad y accesibilidad de la misma es competencia suya.

Su portavoz, Antonio Lahuerta, se ha mostrado “satisfecho” por poder recabar el apoyo unánime del pleno y ha subrayado que la pasarela que cruza la N-232 a su paso por Utebo se encuentra en un estado “deplorable”, por lo que considera necesario reclamar al Ministerio de Fomento “una solución para todos los vecinos que la transitan de noche, sin ninguna iluminación, con problemas de accesibilidad y de seguridad por las fuertes rachas de viento”.

Además de la falta de iluminación y el peligro por los fuertes vientos, Lahuerta ha indicado que el firme se encuentra muy deteriorado, lo cual no permite a las personas con movilidad reducida su circulación, y que las barandas están oxidadas y comienzan a agujerearse, “con el problema de seguridad que ello conlleva”.

Por ello, el edil de Cs ha considerado “muy positivo” que todos los grupos muestren unidad “para pedir a Fomento un arreglo importante para el municipio”. “Es necesario que se mejore su accesibilidad, las medidas de seguridad y se facilite la movilidad en esta zona”, ha añadido

“No sabemos con certeza si Fomento cederá finalmente este espacio a Utebo. Los vecinos no pueden esperar y necesitamos que los arreglos lleguen ya. La administración local es la que de verdad conoce y entiende este tipo de problemas, por lo que hay que trabajar desde aquí para conseguir este arreglo”, ha concluido.