Zaragoza, miércoles 10 de octubre de 2018. El portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha lamentado que el alcalde “no haya parado hasta liquidar la UAPO por completo” y ha anunciado que pedirá en el próximo Pleno su mantenimiento.

Casañal ha calificado de “cacicada” la decisión del alcalde, cuyo único objetivo es “contentar a sus afines, pasando por encima de la voluntad del Pleno y de la opinión de asociaciones, colectivos, trabajadores y grupos municipales”.

El portavoz adjunto ha indicado que esta medida “es el último capítulo de la persecución que ha vivido esta unidad desde el primer día que llegó ZeC al gobierno de la ciudad”. Ha remarcado que el alcalde “solo se ha dedicado a vilipendiar, menospreciar y dudar de la honorabilidad de estos agentes, negándose a defender de una manera firme al Cuerpo ante los numerosos ataques recibidos”.

Casañal ha criticado que el alcalde ponga fin a esta importante unidad para la seguridad ciudadana de Zaragoza “sin proponer una alternativa de garantías” y “sin sentarse a escuchar a los numerosos colectivos que defendían su pervivencia”. Ha señalado que “para los suyos siempre parece que tiene tiempo, pero para el resto no”.