Zaragoza, miércoles 17 de octubre de 2018. La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha pedido al equipo de gobierno que licite cuanto antes el Parking Norte para así “poder contar con tiempo con este espacio festivo”.

Fernández ha mostrado su preocupación por las últimas declaraciones del consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, sobre las Fiestas del Pilar. Sobre todo, con todo lo relacionado con el Parking Norte. Ha indicado que es “incomprensible” que Rivarés “cierre los ojos ante todo lo sucedido en Valdespartera” y ahora “parezca defender dejar sin uso el Parking Norte cuando la cesión tiene un coste para las arcas municipales y se ha demostrado que es necesario otro gran espacio durante las fiestas”.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer la petición de comparecencia al consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, en la próxima Comisión para que haga balance de las Fiestas del Pilar y para que explique qué pasos piensa tomar con los peñistas de esta ciudad.

Fernández ha recordado que el Pleno aprobó por unanimidad pactar un marco colaborativo para las actividades que las peñas realizan a lo largo del año, sin que hasta el momento “Rivarés haya dado pasos para buscar un acuerdo”. La portavoz ha recordado que las peñas organizan actividades a lo largo del año, por lo que “no se puede marear la perdiz durante meses o esperar a que venga otra Corporación a dar una solución”.

La portavoz también ha incidido en los cambios del Certamen de Jota Aragonesa o la falta de un escenario propio para las jotas, lo que ha provocado que haya habido problemas por compartir el escenario con los conciertos. Fernández ha abogado por buscar una solución “para darles el protagonismo que se merecen”.