José Luis Cadena indica que Cs propone reducir el IBI un 10% para reducir la carga fiscal con la que PP y PSOE han castigado a los oscenses estos años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Huesca, José Luis Cadena, ha criticado que el equipo de gobierno ha subido el IBI un 16% durante este mandato; al tiempo que ha lamentado que PP y PSOE “llevan años gobernando y haciendo pagar más impuestos a los oscenses sin que los servicios mejoren”.

“Al ciudadano de a pie le da igual la etiqueta que le pongan a la subida; le es indiferente revalorización, ajuste o revisión”, ha aseverado Cadena durante el pleno de esta tarde, en el que Cs ha votado en contra de las Ordenanzas Fiscales.

En dicha sesión plenaria, el concejal ha denunciado que tanto PP como PSOE “se esfuerzan en decir que bajan los impuestos, que los congelan, pero la realidad se impone y los vecinos ven en el banco cada año un recibo más elevado”.

Asimismo, el edil de Cs ha recordado que la formación liberal propuso reducir el IBI un 10%, una cantidad “asumible por las arcas municipales”, pero ha lamentado que el bipartito “no ha admitido esta reducción porque sigue apostando por proyectos que no son prioritarios para Huesca”.

En ese sentido, el portavoz ha aseverado que los oscenses “están cansados de tanta subida injustificada de impuestos” que el equipo de gobierno “ha malgastado en proyectos no prioritarios para Huesca”. “Además, algunas de sus bromas no sabemos todavía cuánto van a costar a los vecinos, como el caso de la fallida e ilegal remunicipalización, o su cartel y política de ciudad bilingüe”, ha añadido.

Además, Cadena ha echado en falta “la inversión en proyectos aprobados en este pleno que siguen paralizados”, como la ventanilla única empresarial propuesta por Ciudadanos; al tiempo que también ha reclamado fondos para infraestructuras viarias, mantenimiento de la ciudad, ayudas para rehabilitación, proyectos de movilidad, de accesibilidad o de seguridad ciudadana.

“Si queremos que Huesca sea una ciudad atractiva para el emprendimiento y la generación de empleo, el Ayuntamiento debe facilitar el camino para las empresas que quieran venir aquí, pero el equipo de gobierno está haciendo todo lo contrario con las constantes subidas de impuestos”, ha concluido.