Antonio Lahuerta explica que, tras su reapertura, es necesario subsanar problemas como la accesibilidad o la falta de comodidad

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Utebo, Antonio Lahuerta, va a solicitar al Ayuntamiento el arreglo de las deficiencias del teatro Miguel Fleta que no se han subsanado tras su reciente reapertura hace dos semanas; al tiempo que ha subrayado que la accesibilidad y el buen servicio de este espacio “deben garantizarse desde el primer momento”.

En ese sentido, Lahuerta ha explicado que varios trabajadores de esta instalación y sus usuarios han trasladado a Cs la necesidad de realizar algunas mejoras que se han pasado por alto durante las obras de reforma que comenzaron en mayo y que han tenido el teatro cerrado durante varios meses.

En primer lugar, el portavoz ha reclamado que el espacio reservado para personas con movilidad reducida sea correctamente señalizado para saber dónde se deben de colocar las sillas de ruedas. “Cualquier espacio municipal debe velar por la accesibilidad total, por lo que consideramos que esta deficiencia debe subsanarse de forma urgente para garantizar que todos los vecinos disfruten por igual del teatro”, ha añadido.

En materia de accesibilidad, también ha recalcado que la actual salida de este espacio sigue teniendo un escalón que puede llegar a ser peligroso y que dificulta el tránsito a personas con movilidad reducida. Además, Lahuerta ha pedido que se señalice correctamente la ubicación de los baños, pues están al fondo de un pasillo y “nadie los encuentra”.

Finalmente, el edil de Cs ha lamentado que las filas de butacas siguen estando “demasiado juntas”, por lo que las personas altas están incomodas y hay problemas de accesibilidad a los asientos. Del mismo modo, siguen sin solucionarse los problemas de inclinación del teatro que provocan que en la mitad trasera existan problemas de visibilidad. “Las butacas son incomodas y hay problemas de acceso a ellas. Ciudadanos pidió que hubiera más espacio, aunque fuera necesario eliminar una fila”, ha concluido.