Zaragoza, jueves 18 de octubre de 2018. La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha apostado por equiparar la plusvalía mortis causa con la nueva Ley de Sucesiones y Donaciones de Aragón.

Ha señalado que “las Cortes decidieron que los zaragozanos dejasen de pagar el tributo de Sucesiones por heredar y ahora debe ser el Ayuntamiento de Zaragoza el que haga lo mismo con la plusvalía”.

Fernández ha señalado que Ciudadanos desde que llegó al Consistorio ha abogado “por la rebaja de impuestos”, tal y como ha demostrado con el intento de rebaja del precio del saneamiento y la depuración o los votos particulares presentados para rebajar o bonificar IBI, plusvalía o IAE durante estos últimos tres años.

Así lo ha explicado tras reunirse con el PP para hablar de la proposición normativa relacionada con la plusvalía mortis causa, que finalmente no irá este mes a Pleno.

Sobre esta proposición, Fernández ha abogado por “estudiar ampliar los grados actuales, dentro de las posibilidades que permite la normativa nacional”, así como por introducir dentro de las bonificaciones no solo a los cónyuges sino también a las parejas de hecho. La portavoz ha señalado que la proposición normativa del PP “es una buena oportunidad para introducir a las parejas de hecho dentro de las ordenanzas”.