Zaragoza, martes 23 de octubre de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos votará a favor de la modificación de la plantilla cuando el consejero de Personal, Alberto Cubero, dé públicamente una fecha para sacar a oposición las plazas del 010.

La portavoz del Grupo Municipal, Sara Fernández, ha recordado que esta modificación de la plantilla incluye las plazas del personal del 010, por lo que considera “justo” que estas plazas sean ocupadas por “trabajadores que hayan pasado por una oposición, sean las actuales trabajadoras o sean otras personas que superen el proceso selectivo”.

Fernández ha indicado que no está en contra de las actuales trabajadoras, pero ha señalado que la ocupación de estas plazas deben cumplir “con los principios de igualdad, mérito y capacidad de acceso a la función pública”.

La portavoz ha indicado que, en caso de que el consejero se niegue a dar plazos para sacar esta oferta pública de empleo, el Grupo Municipal “no puede aprobar la modificación de plantilla” porque “iría en contra de la defensa cerrada que hace del acceso a la función pública”.