Luis Domínguez critica que el equipo de gobierno utiliza el área de prensa municipal “para darse autobombo e ignorar al resto de grupos”

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Barbastro ha pedido al Consistorio que comience a trabajar de inmediato en la puesta en marcha de “una política de comunicación institucional consensuada con todos los grupos y alejada de intereses partidistas”.

El edil de Cs Luis Domínguez ha explicado que la comunicación institucional del Consistorio es “poco variada y reiterativa”, por lo que considera necesario “mejorar su calidad y eficacia”. “El equipo de gobierno utiliza el área de prensa municipal para su autobombo y a menudo se traspasa la línea que separa los intereses del Ayuntamiento y los del alcalde”, ha añadido.

En ese sentido, Domínguez ha indicado que, por ejemplo, en las redes sociales del Ayuntamiento solo aparecen imágenes de concejales del equipo de gobierno, o que en las notas de prensa emitidas por el Consistorio muchas veces solo se refleja la opinión del alcalde.

Para acabar con esta tendencia, Ciudadanos logró sacar adelante en el último pleno una moción en la que solicitaba al Ayuntamiento la elaboración de un plan de comunicación consensuado con el objetivo de marcar prioridades, enfocar el trabajo diario, consensuar metas y evitar visiones sectarias o partidistas.

Gracias a la iniciativa de Cs, el pleno también aprobó que el contenido de las notas de prensa con propuestas institucionales o de junta de portavoces sean consensuadas con los portavoces municipales con el finde no desvirtuar los acuerdos logrados.

Asimismo, el concejal ha reprochado al equipo de gobierno que votara en contra de esta propuesta “por interés partidista” y ha asegurado que el apoyo del resto de grupos a la moción supone “una reprobación del pleno a la política de comunicación llevada a cabo por el Consistorio”.

“Necesitamos que la comunicación se centre más en lo institucional y menos en lo político. Si al alcalde solo le interesa el autobombo, que no use los recursos del Ayuntamiento para ello y se cree su propia página de Facebook”, ha concluido.