Zaragoza, jueves 25 de octubre de 2018. El portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha pedido al alcalde que escuche la voluntad de la mayoría del Pleno y no elimine a la UAPO. Ha recordado que las mociones de la oposición no son vinculantes, pero “reflejan que el equipo de gobierno tomó una decisión para la que no cuenta con apoyos”.

Casañal ha señalado que la medida tiene una clara intención “electoral”, puesto que supone “el intento del alcalde de congraciarse con sus bases para intentar así poder repetir como candidato de ZeC en las próximas elecciones”.

El portavoz adjunto ha indicado que cree que si el alcalde “hubiese hecho algo destacable en estos cuatro años”, hoy “la UAPO no estaría a punto de eliminarse”. Sin embargo, la parálisis del alcalde y su equipo de gobierno ha provocado que “tengan que mostrar la eliminación de la UAPO como gran logro para así poder decir a sus bases que han hecho algo durante este mandato”.

Casañal ha relatado que esta decisión “unilateral”supone “un grave perjuicio para los agentes y para los zaragozanos”. Una afirmación que no solo hace el Grupo Municipal sino los numerosos colectivos que han mostrado su apoyo al mantenimiento de esta unidad.

El portavoz adjunto ha pedido al alcalde que deje de pensar “en su candidatura” “ejerza de alcalde de todos los zaragozanos”. Por ello, le ha vuelto a solicitar que rectifique y mantenga a la UAPO, tal y como ha pedido Ciudadanos en una moción que se debatirá este viernes en el Pleno.