Rodrigo Gómez critica “las hipotecas de Sánchez con independentistas y nacionalistas vascos” porque tienen “consecuencias negativas para Aragón”

El diputado nacional de Ciudadanos por Aragón, Rodrigo Gómez, ha lamentado que, “por desgracia, ya estamos viendo cómo las hipotecas del señor Sánchez con independentistas y nacionalistas vascos están teniendo consecuencias negativas para Aragón”. Así lo ha manifestado tras conocer el resultado de la reunión que ayer tuvo lugar en la sede madrileña de Adif, sobre el avance de los trabajos del corredor Cantábrico-Mediterráneo.

Para Gómez, “el afán de Pedro Sánchez por estar quince minutos más en la Moncloa hace que Aragón pierda inversiones y opciones de futuro”. Una realidad que se ha constatado en la “Comisión de seguimiento de la línea de ferrocarril entre Zaragoza-Teruel-Sagunto, y en la que Fomento anunció que se demoraba  un año más la electrificación y las mejoras de la vía, lo que hace que Aragón pierda una oportunidad más de crecimiento, de atracción de empresas, de desarrollo de esta comunidad, algo tan necesario para Aragón”, ha concretado el diputado aragonés.

“Una vez más”, ha proseguido Gómez, “el Gobierno de Sánchez ha tratado a los aragoneses como ciudadanos de segunda, porque hay que recordar que el Gobierno de España no tiene ninguna intención de que la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto sea de doble vía, electrificada y de uso mixto, tal y como es el resto del corredor, por lo que no tienen ninguna intención de que el Corredor Cantábrico-Mediterráneo se desarrolle también por Aragón”.

“Una realidad que choca con el discurso triunfalista que hizo Lambán tras la reunión mantenida con Sánchez en Moncloa el pasado 8 de octubre y que ilustra esa falta de compromiso y voluntad política que el bipartidimo ha mantenido en los últimos cuarenta años con Aragón”, ha indicado el diputado de Ciudadanos.