Antonio Lahuerta insiste en la necesidad de que el vehículo se estacione en un lugar cerrado y con el espacio suficiente para facilitar el trabajo de los profesionales

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Utebo, Antonio Lahuerta, ha reclamado un lugar “óptimo y acondicionado” para estacionar la ambulancia del municipio, pues el emplazamiento actual está al aire libre, es demasiado pequeño y dificulta las labores de limpieza del vehículo.

En ese sentido, Lahuerta ha recordado que el equipo de gobierno presentó una modificación presupuestaria de 24.000 con un proyecto “que nada tiene que ver con lo que finalmente se ha llevado a cabo”. “La obra, que debía ser un espacio cubierto, se ha limitado a colocar una persiana y un lavadero”, ha añadido.

Asimismo, el edil ha lamentado que el Ayuntamiento decidiera cambiar la ubicación de este espacio “sin consultar con la oposición y después de haber votado un proyecto distinto”, por lo que ha reclamado que este emplazamiento sea mejorado “por el bien de este servicio”.

Ciudadanos, como ya ha manifestado desde un principio, apuesta por un espacio cerrado para estacionar la ambulancia para resguardar este vehículo de las inclemencias meteorológicas y por cuestiones de seguridad. Además, la formación liberal considera que la ubicación elegida debe permitir trabajar con comodidad a los profesionales sanitarios, al contrario de lo que ocurre ahora, pues el vehículo apenas cabe y no se puede ni siquiera limpiar con el dispositivo habilitado para ello.