Ramón Fuertes reprocha a PP y PSOE que sean “incapaces de dialogar y cooperar por el bien de la ciudad”

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel, Ramón Fuertes, ha solicitado una Comisión Informativa de Infraestructuras “extraordinaria y urgente” para abordar junto a todos los grupos políticos las deficiencias del proyecto del nuevo hospital que ha detectado el Servicio Técnico de Urbanismo del Ayuntamiento y que deben ser subsanadas por el Servicio Aragonés de Salud para obtener la licencia de obras.

Fuertes ha recordado que es necesario “aunar esfuerzos desde todos los partidos y todas las administraciones implicadas” para que se pueda cumplir la planificación y comenzar a construir el hospital de Teruel, por lo que ha reprochado a PP y PSOE que sean “incapaces de dialogar por el bien de la ciudad”. “Gobierno de Aragón y Ayuntamiento deben aplicar el sentido común y reunir a técnicos y políticos para trabajar”, ha añadido.

En ese sentido, Fuertes ha recordado que las disputas entre PP y PSOE “ya han castigado demasiado a Teruel últimamente”, como muestra el informe del PGOU, la construcción de la nueva piscina, el Museo de la Batalla de Teruel y ahora el hospital; al tiempo que ha lamentado que ambos partidos “prefieren enzarzarse en una nueva pelea antes que abordar con urgencia cómo solucionar este problema”.

“Parece que el PP se alegre de las deficiencias técnicas porque así tiene otra arma arrojadiza contra el PSOE”, ha aseverado el portavoz de Cs, quien ha reprochado a los populares “su falta de transparencia total” por no enseñar este informe a la oposición y hacerlo público en una tertulia radiofónica.

Finalmente, Fuertes ha pedido al Gobierno de Javier Lambán “voluntad para subsanar pronto estas deficiencias”. “Este Ejecutivo socialista ha tratado a los turolenses como ciudadanos de segunda con el hospital en varias ocasiones. Desde Ciudadanos haremos todo lo posible para que sea la última”, ha concluido.