Elena Martínez ha solicitado en el Pleno de la DPZ la retirada del apoyo dado, desde el perfil oficial de Twitter de la institución, a un tuit en el que se criticaba el acto de España Ciudadana en Alsasua

El Grupo Provincial de Ciudadanos en la DPZ ha pedido en el Pleno la retirada de un “me gusta” dado por el perfil oficial de la institución en el que se menosprecia a Albert Rivera y el acto celebrado este domingo en Alsasua.

La portavoz del Grupo Provincial, Elena Martínez, ha lamentado que se utilicen las redes sociales institucionales “con fines partidistas” y como “herramienta para atacar a otras formaciones” y no “como un mecanismo para acercar la institución a los ciudadanos”.

Martínez ha solicitado al presidente de la DPZ que investigue qué ha ocurrido y así atajar “cualquier atisbo de duda de que haya sido una acción política orquestada por los dirigentes provinciales”.

La portavoz ha indicado que espera que, antes del próximo Pleno, el presidente provincial “dé a esta formación y a la ciudadanía todas las explicaciones que sean necesarias” ya que “el hecho acaecido es grave y no se puede dar una patada hacia delante y esperar a la próxima sesión para dar cuenta de lo sucedido”.

La portavoz también ha instado a la Diputación a que ponga en marcha “todos los mecanismos y filtros que sean necesarios” para que situaciones como estas “no se vuelvan a repetir”.