Zaragoza, miércoles 7 de noviembre de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha registrado una batería de iniciativas en la Comisión de Urbanismo y Movilidad Sostenible y las juntas de distrito Centro y Universidad para pedir que se ajardinen todos los parterres de Fernando el Católico y Gran Vía.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal, Alberto Casañal, ha agradecido que, a iniciativa de Ciudadanos y las asociaciones y vecinos de los barrios, el Consistorio haya comenzado a cambiar el ajardinamiento de los parterres. Una actuación que considera, por el momento, “insuficiente” ya que “se está actuando solo en un lado de la vía y no de manera completa en todos los parterres”.

Por ello, entre otras iniciativas, el Grupo Municipal va a pedir las explicaciones pertinentes ante este hecho e intentará conocer las intenciones que tiene Zaragoza en Común con los parterres en los que no se está actuando.

Casañal ha indicado que se debe actuar en todos los parterres de Gran Vía y Fernando el Católico, siempre teniendo en cuenta “las reivindicaciones vecinales y los estudios y las propuestas de los servicios técnicos municipales”. Ha afirmado que “el tiempo de las improvisaciones” debe acabar para dar paso “a una solución duradera”.