Zaragoza, jueves 8 de noviembre de 2018. La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha acusado al alcalde de “permitir el blanqueamiento de la banda terrorista GRAPO en un equipamiento municipal”. Algo que “nunca se debería permitir” en un Ayuntamiento democrático.

Fernández ha pedido al alcalde que, con todos los mecanismos y herramientas que tenga, evite la celebración de esta jornada que “supone dar voz al GRAPO” y “distorsionar la realidad”.

La portavoz ha asegurado que esta charla supone “la clara demostración de por qué se cedió de manera unilateral el antiguo instituto Luis Buñuel”Ha indicado que el único interés que tenía el alcalde era “poder dar cabida a este tipo de actos en un equipamiento municipal”.

Fernández ha afirmado que la organización de este acto debe ser “el punto y final de la cesión del antiguo instituto Luis Buñuel”. Le ha pedido “valentía” y que deje de ser “cómplice” de este tipo de actos.

También le ha instado a que de manera pública defienda con firmeza a las víctimas del terrorismo y la labor que han hecho y están haciendo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.