Zaragoza, viernes 9 de noviembre de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido que sea el tejido social el que decida los futuros usos para el edificio de Pontoneros. La formación ha propuesto replicar el modelo de participación realizado con el edificio Rosales de Canal, en el que fueron las entidades, junto con los grupos municipales, los que plantearon qué servicios querían para este equipamiento público.

La concejal Cristina García ha señalado que el modelo de participación para el edificio de Rosales de Canal, impulsado por la Junta de Distrito de Casablanca, “ha sido un rotundo éxito y hoy el edificio empieza a ser una realidad”. Por ello, la apuesta de la formación pasa “por buscar el mismo proceso para Pontoneros con el único objetivo de darle una nueva vida a este equipamiento municipal”.

García ha abogado por un proceso que sea liderado por la Junta de Distrito o, en su defecto por el propio Ayuntamiento, en el que se convoquen a todas las asociaciones para explicarles el proceso. Para en un segundo encuentro conocer las instalaciones y abrir un periodo para plantear propuestas. Unas propuestas que deberían contar con el visto bueno técnico antes de comenzar su debate final en el seno del proceso.

El objetivo final es “conseguir un documento lo más consensuado posible que permita tener mucha más fuerza a la hora de alcanzar un compromiso de todos los grupos municipales para darle un futuro esperanzador a este equipamiento”.