Zaragoza, viernes 9 de noviembre de 2018. La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, pedirá en la Junta de Portavoces que el alcalde y el resto de los portavoces de los grupos municipales “demuestren si están con los terroristas o con las víctimas”.

Fernández llevará a la Junta de Portavoces que el Ayuntamiento, con el apoyo de todos los grupos municipales, impida la celebración del acto en el antiguo instituto Luis Buñuel de este sábado que tiene como único objetivo “blanquear el terrorismo de los Grapo y agravar el dolor de todas las víctimas de estos asesinos”.

También solicitará que “se ponga fin inmediatamente a la cesión de este equipamiento municipal a los amigos del alcalde”. Considera que“este acto deleznable ha sobrepasado todos los límites de un ayuntamiento democrático”, por lo que defender su mantenimiento “es no entender lo que está sucediendo en él”.

La portavoz también llevará a la Junta de Portavoces una declaración institucional para “condenar todos los actos de la banda terrorista y para mostrar su apoyo y cariño con las víctimas”. Ante lo que está sucediendo en el Luis Buñuel, ha señalado que “es totalmente necesario dejar claro que el alcalde y todos los portavoces municipales nos posicionamos con el dolor de las víctimas y no con los terroristas”.Espera que “ningún grupo municipal intente jugar con este asunto y todos nos unamos en una condena unánime”.