Novella ha pedido que se ponga fecha a esta iniciativa “beneficiosa para la ciudad y nuestros vecinos” a través de “un debate fresco, que aporte,  sume y  construya”

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Huesca ha reclamado “convocar, a la mayor brevedad, el Debate del Estado de la Ciudad 2018”, una iniciativa cuya implantación fue aprobada en julio de 2017, en sesión plenaria, por mayoría absoluta, con los votos a favor de todos los grupos, exceptuando el de Aragón Sí Puede. La reivindicación ha partido de Cs tras “el último pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de la ciudad, uno más de los que llevamos últimamente y que demuestra una situación de desgobierno y de inestabilidad”.

Para Enrique Novella, el concejal de Cs Huesca, “el Debate del Estado de la Ciudad se trata de una propuesta beneficiosa para la capital altoaragonesa y para nuestros vecinos” y lamenta que, “a pesar de aprobarse que debería celebrarse un debate de estas características cada año, seguimos sin conocer la fecha de celebración del mismo ni si hay intención real por parte del equipo de gobierno de cumplir con esta solicitud y compromiso que ellos mismos aprobaron”.

Novella se ha reafirmado: “Reivindicamos y exigimos que ese debate se celebre, porque sirve para aportar ideas o para criticarlas, si es necesario. En definitiva, para construir una ciudad mejor para los ciudadanos”. No obstante, el edil de Cs ha solicitado “un debate fresco, que aporte, que sume y que construya. No queremos un monólogo, como el formato que nos presentaron el año pasado donde cada Área municipal del tripartito presentó sus bondades pero con nula autocrítica o transparencia”.

Desde Cs Huesca, Novella ha asegurado que, tras analizar la actividad actual del Gobierno municipal, “vemos que no está todo correctamente ejecutado, vemos un desgobierno y una situación inestable en este ayuntamiento”, lo que hace todavía más necesario un Debate del Estado de la Ciudad que analice la situación real de Huesca.