El concejal de Cs en el Ayuntamiento turolense ha solicitado a PP y PSOE que “dejen los intereses partidistas y se sienten a dialogar para trabajar por un proyecto común”
El concejal de Ciudadanos en Teruel, Ramón Fuertes, ha asegurado que “PP y PSOE no deberían jugar con el nuevo hospital de Teruel” y les ha emplazado “a dejar los intereses partidistas a un lado para dialogar y aunar esfuerzos desde el consenso por un proyecto que es de alto interés para los turolenses”.
Hoy se ha celebrado, a petición de Cs, una Comisión de Urbanismo, extraordinaria y urgente, “para que se aclarasen las deficiencias técnicas que aparecen en el informe municipal sobre la licencia solicita por el Sistema Aragonés de Salud”. “Por una parte, el PSOE debió haber actuado de forma urgente para haber dado una solución a esas deficiencias. Por otra parte, PP nunca debió hacer pública esta información en una tertulia de radio sin haber dado cuenta en una Comisión, porque estamos ante un asunto muy serio y que no se debe banalizar”, ha recordado Fuertes.
De este Comisión de Urbanismo, según el concejal de Ciudadanos, “ha quedado claro que hay unas deficiencias técnicas que se deben resolver” y, ante tal aspecto, “desde Cs permaneceremos vigilantes, porque estamos hablando de la salud y los servicios sanitarios de los turolenses, que es una cuestión que no entiende de intereses partidistas”.
Asimismo, Fuertes ha recordado que, “si en la actualidad Teruel no cuenta con ese hospital es por culpa del bipartidismo y sus múltiples promesas incumplidas, unos retrasos e inacción política que seguimos pagando los turolenses”.