Zaragoza, lunes 12 de noviembre de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento de Zaragoza todas las convocatorias y actas de la comisión de seguimiento mixta del antiguo instituto Luis Buñuel.

La portavoz, Sara Fernández, ha recordado que el convenio de cesión incluye esta comisión, que se tiene que celebrar de manera ordinaria “los meses de marzo y septiembre de cada año”, pudiéndose reunir “de carácter extraordinario a petición de cualquiera de las partes”.

Fernández ha relatado que esta comisión es la encargada de “velar por el cumplimiento del convenio y tomar conocimiento del plan de actividades, entre otras funciones”. Por ello, el Grupo Municipal quiere conocer si “el Ayuntamiento está ejerciendo la tutela que le corresponde” y si, dentro del seno de esta comisión, el colectivo que gestiona el Luis Buñuel “informó de la celebración de este acto y los ponentes que iban a acudir”.

Fernández espera, por parte del equipo de gobierno, celeridad en la entrega de esta documentación porque, de lo contrario, “estará demostrando, una vez más, que algo trata de esconder en la cesión unilateral de este equipamiento municipal a un colectivo afín a ZeC”.