La portavoz de Cs ha reivindicado la necesidad de mantener la unidad de los constitucionalistas “en la defensa de la democracia y la libertad”

La portavoz de Ciudadanos Aragón, Susana Gaspar, ha reprochado a los partidos integrantes de Zaragoza en Común que acusen a Cs de fomentar el enfrentamiento por ir a Alsasua a defender la libertad y la democracia “mientras permiten que se organice un acto con el único objetivo de blanquear a los GRAPO y agravar el dolor de las víctimas de estos asesinos”.

“Siempre hemos defendido que los constitucionalistas debemos estar unidos en la defensa de las libertades y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por lo que debemos oponernos frontalmente a aquellos partidos que buscan blanquear terroristas y destruir nuestros derechos y libertades”, ha aseverado Gaspar en declaraciones a los medios antes de la celebración del Comité Autonómico de Ciudadanos Aragón.

Por otro lado, la portavoz ha recordado que todavía quedan seis meses de legislatura para seguir trabajando en solucionar los problemas de los aragoneses, por lo que ha acusado al Gobierno de Javier Lambán de “bajar los brazos y no intentar traer unos presupuestos a las Cortes”; al tiempo que le ha reclamado “más responsabilidad”.

“No podemos ser rehenes de los pactos que los socios de la izquierda. Aragón no puede permitirse el lujo de afrontar el 2019 sin unos presupuestos”, ha indicado Gaspar, quien ha pedido al Ejecutivo autonómico “que no ponga en peligro los fondos para los centros integrados, para las reformas de los centros de salud, para las ayudas al alquiler o para el fomento del empleo”.

Finalmente, la diputada de Ciudadanos ha destacado el trabajo que la formación ha realizado en su plan de expansión que concluirá este mes, lo que ha permitido al partido llegar prácticamente a todas las comarcas aragonesas. “Estamos satisfechos, pero seguimos trabajando. Hemos formado equipos muy cualificados y preparados que van a realizar políticas beneficiosas para todos los aragoneses”,ha añadido.