Ramón Fuertes critica que el PSOE prometa el pabellón multiusos de la Fuenfresca cuando el Gobierno de Javier Lamán rechazó una enmienda de Ciudadanos para redactar el proyecto

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel, Ramón Fuertes, ha recordado al PSOE que la voluntad de invertir en la ciudad “se demuestra trabajando para conseguir financiación, no con promesas electorales”, por lo que ha reprochado a los socialistas que reclamen obras “sin buscar la fórmula para pagarlas”.

Por ello, ha reclamado al Gobierno de Aragón “mayor planificación y coherencia”; al tiempo que ha criticado que el PSOE anuncie la construcción del pabellón multiusos del colegio La Fuenfresca “en año preelectoral” cuando anteriormente rechazó una enmienda de Cs de 150.000 euros en los presupuestos autonómicos para acometer la redacción del proyecto.

“El Ejecutivo de Javier Lambán, junto a sus socios de Podemos, se negó a incluir financiación en las cuentas para el pabellón multiusos de la Fuenfresca.  La voluntad de invertir se demuestra con dinero en los presupuestos, no con promesas electorales”, ha aseverado.

En ese sentido, Fuertes ha reclamado “compromiso firme con los vecinos de la Fuenfresca” para que dicho anuncio no se convierta “en otra de las promesas electorales incumplidas que acostumbra a hacer el PSOE en Teruel”.   

Asimismo, ha recordado al Grupo Municipal del PSOE que obras como la reparación de cementerios o el arreglo de la carretera de Castralvo “es evidente que deben acometerse, pero se necesita trabajar en buscar financiación”; por lo que ha lamentado “la falta de rigor de los socialistas” a la hora de prometer actuaciones “a lo loco y sin dialogar para encontrar fondos”.

“Ciudadanos siempre ha presentado propuestas que se pueden llevar a cabo con presupuesto ordinario o ha buscado financiación a través de los Presupuestos Generales. Hay que ser más serios y rigurosos y no prometer a lo loco solo porque falta poco para las elecciones”, ha aseverado.

Finalmente, el edil ha recordado que todos los turolenses “han sufrido los fallos que el PSOE ha cometido en grandes inversiones” como el edificio de Domingo Gascón o la remodelación de la Glorieta; por lo que espera que el “electoralismo de los socialistas” no vuelva a perjudicar a la ciudad.