Antonio Lahuerta considera que esta obra será “muy positiva para los vecinos de la zona” porque garantizará la accesibilidad y la movilidad en este andador

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Utebo ha sacado adelante su moción en la que solicitaba al Ayuntamiento la adecuación del firme del Paseo Alborada para que todo el andador, desde la Avenida Puerto Rico hasta la Calle Tenerife, tenga el mismo solado de cemento “con las condiciones de movilidad y accesibilidad idóneas y propias de un espacio de estas características”.

Su portavoz, Antonio Lahuerta, se ha mostrado “satisfecho” por conseguir impulsar una obra “muy importante” para garantizar la accesibilidad de este andador a todos los vecinos. Actualmente, en algunos de sus tramos el firme es de arena y es frecuente ver charcos y barro que dificultan la movilidad a muchas personas con movilidad reducida y generan molestias a muchas a otras en tareas cotidianas como acceder a las viviendas, tirar la basura o pasear a sus animales.

Por ello, Ciudadanos ha instado al Consistorio a trabajar “para que este acuerdo plenario se cumpla cuanto antes”. “Como consecuencia de barreras como estas, muchas personas ven limitada su autonomía y su bienestar. Es preciso eliminarlas de forma que todas las personas gocen de comodidad, seguridad y confort en igualdad de condiciones”, ha añadido.

Finalmente, Lahuerta ha recordado que Ciudadanos ha presentado multitud de propuestas para mejorar la accesibilidad y movilidad de Utebo; al tiempo que se ha comprometido a “seguir manteniendo este asunto entre las prioridades de la política útil que Cs lleva a cabo en el Ayuntamiento.”