Santos Paraled critica “el abandono total que sufre Lastanosa” y el mal estado en el que se encuentran sus calles, zonas verdes, el cementerio o la pista deportiva

Ciudadanos Sariñena ha recordado al Ayuntamiento que los vecinos de Lastanosa “merecen ser tratados con dignidad y disponer de unos serviciospúblicos de calidad”, por lo que la formación ha reclamado al equipo de gobierno “actuaciones urgentes de limpieza y mantenimiento para terminar con el estado de abandono total que sufre este pueblo”.

Esta semana, Ciudadanos ha visitado Lastanosa y ha mantenido una reunión de trabajo con sus vecinos con el objetivo de recabar sus quejas y reivindicaciones sobre el estado deplorable en el que se encuentra el pueblo por culpa de una mala gestión pública.

Su coordinador, Santos Paraled, ha lamentado “la falta de atención y los compromisos incumplidos” del Ayuntamiento ante las quejas de los vecinos. “Todos los ciudadanos tienen el mismo derecho a disfrutar de servicios e infraestructuras dignas. Aquí falta limpieza de las calles, mantenimiento de los espacios públicos y mayor cuidado de todo el entorno”, ha añadido.

Paraled ha explicado que la mayoría de sus calles están sucias y, en muchos casos, “han acabado convertidas en verdaderas escombreras”. Además, muchas zonas ajardinadas se encuentran repletas de vertidos vegetales y varias viviendas están en ruinas.

“Para colmo, hay un vehículo abandonado en la vía pública sin ruedas y sostenido por bloques, con el peligro que entraña para los vecinos y en especial para los niños”, ha aseverado el coordinador; quien también ha señalado el mal estado de la piscina municipal, “que pierde más agua de la que depura”.

Por todo ello, Ciudadanos ha pedido que estas deficiencias se subsanen de inmediato, del mismo modo que ha reclamado al Ayuntamiento que realice labores de mantenimiento en el cementerio y en la pista deportiva, donde no se pueden distinguir las líneas de juego debido a la cantidad de vegetación existente.

Para Ciudadanosconocer las inquietudes y reivindicaciones de las poblaciones que integran Sariñena es fundamental. Vamos a mantener reuniones de trabajo con los distintos colectivos y asociaciones de cada uno de estos lugares para contribuir a mejorar la vida de todos los vecinos. Cs no va a olvidar a ningún vecino, independientemente de en qué parte de Sariñena viva”, ha concluido.