Ramón Fuertes reprocha al Ayuntamiento que no haya recogido las propuestas de Cs para dinamizar este espacio y convertirlo en una referencia del ocio turolense

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel, Ramón Fuertes, ha reclamado que el centro de ocio de Domingo Gascón cuente con actividades“verdaderamente atractivas para los jóvenes”; al tiempo que ha lamentado que el Ayuntamiento “no se haya esforzado en buscar alternativas para dinamizar este espacio” y que la nueva apertura sea“una chapuza”.

“Esta debería ser una referencia de ocio en Teruel, pero el Ayuntamiento no ha hecho nada, solo ha invertido 14.000 euros y ha comprado cinco ordenadores, otras tantas consolas y unas mesas de camping. Ciudadanos realizó varias propuestas que el equipo de gobierno ha ignorado y, ahora, el centro va a seguir siendo poco atractivo para los jóvenes”, ha aseverado Fuertes esta mañana en declaraciones a los medios con motivo de la nueva apertura del centro.

Por ello, el edil de Cs ha recordado que Ciudadanos presentó una batería de propuestas para que este espacio “cambiara la tendencia negativa que le ha acompañado desde su apertura”, como la creación de un club del videojuego, la puesta en marcha de una cafetería o la firma de un convenio con el Centro Comercial Abierto para que los padres puedan dejar a sus hijos en el centro mientras realizan sus compras.

Asimismo, Fuertes ha reclamado al Consistorio “mayor implicación con los jóvenes turolenses” ante su incapacidad de realizar “actividades que de verdad les interesen”. “Esta nueva apertura ha sido una chapuza. Tres meses después del inicio del curso escolar y con la cámara de seguridad y el sistema de acceso todavía fuera de servicio. Nuestros jóvenes merecen más esfuerzo y una mejor gestión”, ha añadido.

Finalmente, el portavoz ha lamentado las grandes deficiencias con las que cuenta el edificio Domingo Gascón pese a su reciente construcción, por lo que ha recordado que la pésima gestión del Gobierno autonómico de PSOE y PAR hizo que este edificio costara nueve millones de euros y que ahora “apenas pueda utilizarse para nada”.