Rodrigo Gómez recuerda que el “deplorable” estado de esta infraestructura causa “importantes molestias” a los vecinos que diariamente la transitan

El diputado de Ciudadanos Rodrigo Gómez ha reclamado al Gobierno inversiones en la pasarela peatonal que cruza la N-232 a su paso por Utebo“para garantizar su seguridad y su accesibilidad”; al tiempo que ha recordado que esta infraestructura se encuentra en un estado “deplorable” y que causa “importantes molestias a los vecinos que cada día la transitan”.

Desde hace muchos años, Utebo dispone de una pasarela que sirve para cruzar la N-232, una de las vías más transitadas de Aragón, a su paso por el municipio. Éste es el único medio disponible para acceder a la zona comercial, al servicio de bus y a una parte del término municipal de Utebo.

Por ello, Gómez ha presentado una pregunta en el Congreso para que el Ejecutivo aclare si piensa conservar, mejorar e invertir en la pasarela y para recordar que el Ayuntamiento de Utebo aprobó por unanimidad el pasado 11 de octubre una moción de Ciudadanos por la que se insta al Ministerio de Fomento a acometer las obras necesarias de manera urgente.

“El mantenimiento y la seguridad de esta infraestructura son responsabilidad del Gobierno, pero los vecinos que la transitan de noche lo hacen sin ningún tipo de iluminación, con problemas de accesibilidad y de seguridad por las fuertes rachas de viento”, ha explicado el parlamentario de Cs.

Además de la falta de iluminación y el peligro por los fuertes vientos, el diputado ha indicado que el firme se encuentra muy deteriorado, lo cual no permite a las personas con movilidad reducida su circulación, y que las barandas están oxidadas y comienzan a agujerearse, “con el problema de seguridad que ello conlleva”.

Finalmente, Gómez ha reclamado a Fomento “que asuma su responsabilidad” y cumpla con los vecinos de Utebo invirtiendo urgentemente “en una de las principales demandas de este municipio”. “Una zona tan transitada debe estar en óptimas condiciones de mantenimiento y, ante todo, se debe garantizar la seguridad de los ciudadanos”, ha concluido.