Ramón Fuertes recuerda que el trabajo de Cs ha permitido poner en marcha actuaciones como el parque infantil o el arreglo de las aceras de la calle Bajo Los Arcos

Ciudadanos Teruel se ha reunido con la Asociación de Vecinos de El Carmen para conocer más a fondo sus reivindicaciones y se ha comprometido a “seguir impulsando proyectos beneficiosos para el barrio”.

Su portavoz, Ramón Fuertes, ha considerado “muy interesante” este intercambio de ideas con los vecinos de El Carmen y se ha comprometido a que el Grupo Municipal de Cs “velará para que el proyecto del ascensor tenga continuidad”, pues es la principal reivindicación del barrio en este momento. A la reunión también asistieron el secretario de Comunicación de Cs Teruel, Francisco Blas, y la responsable de logística de la formación en la provincia, Sonia Losilla.

Asimismo, Fuertes ha explicado que las principales quejas de los vecinos son el estado de la Avenida Zaragoza y la Calle San Francisco, los problemas que general las aguas pluviales en la calle Molinos y la mala situación de las cuevas del siete.

Además, se ha mostrado “satisfecho” por poder impulsar proyectos “que los vecinos del Carmen han agradecido porque eran demandados hace años”, como el parque infantil de la calle Bajo Los Arcos, que Ciudadanos propuso construir en una moción plenaria y, más adelante, incluyó esta infraestructura en las enmiendas al presupuesto municipal de 2016. “Esto demuestra que cuando hay voluntad política salen adelante proyectos que mejoran el día a día de los turolenses y solucionan sus problemas”, ha aseverado.

Por ello, el edil de Cs ha reprochado al Ayuntamiento “los retrasos para ejecutar las obras para adecuar las aceras de la calle Bajo Los Arcos”. Este proyecto fue incluido gracias a una enmienda de Ciudadanos en los presupuestos de 2016 y, por culpa del incumplimiento del PP, tuvo que obligar a la alcaldesa a comprometerse por escrito a realizar las obras para aprobar las cuentas de este año.

En ese sentido, ha asegurado que este proyecto de más de 150.000 euros, que Cs ha conseguido impulsar, “mejorará el barrio y la vida de los vecinos” gracias a la reparación de las aceras y la colocación de un paso de cebra y nuevas luminarias.

“Esta zona por fin tendrá un entorno a la altura de una ciudad del siglo XXI. Esta es una muestra más de la política útil que Ciudadanos ha traído a las instituciones y de cómo se puede trabajar por los vecinos haciendo una oposición constructiva y responsable”, ha concluido.