Elena Martínez lamenta que el equipo de gobierno “lleva todo el mandato sin demostrar su voluntad de poner en marcha la RPT”

La portavoz del Grupo Provincial de Ciudadanos, Elena Martínez, ha solicitado a la DPZ “la puesta en marcha definitiva” de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para que “la estructura de la institución provincial se rija por la transparencia y se eviten los intereses partidistas a la hora de la contratación”.

En ese sentido, Martínez ha recordado que la Diputación todavía no tiene en marcha una RPT, sino que se rige por un catálogo de puestos de trabajo elaborado en 1990 y que el equipo de gobierno ha modificado durante siete veces en este mandato. Por ello, Ciudadanos ha pedido explicaciones por escrito sobre el estado de los trámites para confeccionar la Relación de Puestos de Trabajo. “El equipo de gobierno lleva tres años y medio sin avanzar en este sentido y, ahora que solicitamos información de manera formal, aseguran que han trasladado al Área de Personal este asunto la semana pasada”, ha añadido.

Asimismo, la portavoz ha considerado “insuficientes” las explicaciones de la institución provincial y ha instado al equipo de gobierno “a que deje de escudarse en escusas”; al tiempo que ha lamentado “su nulo interés por que las contrataciones y puestos de trabajo se basen en la transparencia”“Esta es una prioridad para Ciudadanos. Llegamos a las instituciones para impulsar la transparencia, la regeneración democrática y la buena gestión”, ha indicado Martínez, quien considera que mantener el actual catálogo de puestos de 1990 “demuestra muy poco interés por confeccionar una Diputación moderna, cercana y abierta a los zaragozanos”.