La formación también logra facilitar el derecho al voto a los europeos con la aprobación en pleno de su otra propuesta

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Huesca ha sacado adelante por unanimidad su moción en la que solicitaba al Ayuntamiento la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento para que las familias oscenses que estén interesadas puedan recuperar los importes de las prestaciones por maternidad ingresados en su IRPF que el Tribunal Supremo ha declarado como exentas en una sentencia reciente.

Su portavoz, José Luis Cadena, ha recordado que el Supremo declaró como exentas del IRPF este tipo de prestaciones en su sentencia del pasado 3 de octubre, por lo que, a partir de ahora, las cobradas anteriormente podrán ser reclamadas por las familias.

Asimismo, ha agradecido al resto de grupos su apoyo a esta moción y ha asegurado que las familias oscenses van a verse beneficiadas porque, a pesar de la claridad y nitidez de la sentencia referenciada, “desde la Agencia Tributaria todavía no se ha oficializado un sistema claro, ni unas instrucciones precisas respecto a cómo han de proceder las familias afectadas por esta decisión y poder recuperar así su dinero”.

En ese sentido, el edil ha indicado que unos 2.000 niños han nacido en Huesca en los últimos 4 años, el plazo sobre el que Ciudadanos entiende que se extendería el efecto de esta sentencia, por lo que el número de familias oscenses afectadas es “más que considerable”.  Además, Cadena ha apuntado que esta noticia “da un respiro a las familias” que han sufrido en los últimos años las continuas subidas de impuestos de los Gobiernos de PP y PSOE.

Además, Ciudadanos también ha sacado adelante por unanimidad su otra moción que va a facilitar el derecho al voto que tienen los ciudadanos europeos residentes en países miembros.

“Con esta medida, vamos a facilitar el acceso a la información del sistema de voto a los ciudadanos de la Unión para que se identifiquen en mayor medida con la UE, desarrollando así mayor opinión pública y conciencia política”, ha aseverado el portavoz.

De este modo, el Consistorio impulsará una campaña informativa específica antes del 21 de diciembre y creará un vínculo en la Sede Electrónica del Ayuntamiento para integrar la información y el área de empadronamiento de manera clara, útil y en distintos idiomas, para cumplir así con las directrices de la Oficina Central del Censo Electoral en relación al voto de los ciudadanos europeos.